Papá pegó con palo de madera a su hija por intentar comunicarse con la mamá

La Fiscalía de Presidente Franco procesó a un hombre que habría agredido a su hija menor con un palo de madera. Supuestamente, el papá se enojó porque la niña intentó comunicarse con su mamá que se encuentra en el extranjero.

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un hombre que habría agredido físicamente a su hija de 14 años, a quien supuestamente la golpeó con un palo de madera en sus piernas, ocasionándole lesiones. El supuesto agresor está identificado con las iniciales P.A.F.B., de 63 años de edad, quien afronta el proceso por violencia familiar. El mismo es reincidente en el hecho, según la Fiscalía.

Según los datos, la agresión se produjo el 20 de junio último, a las 21:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Padre Damián de Presidente Franco. En la ocasión, el hombre se habría molestado con la hija porque la misma intentaba comunicarse, vía telefónica, con su madre, quien se encuentra en la ciudad de San Pablo (Brasil).

Tras la golpiza, el sindicado amenazó supuestamente a la víctima, quien abandonó inmediatamente la casa juntamente con su hermanita de 8 años y se refugió en la vivienda de otra hermana mayor.

La adolescente declaró ante la unidad fiscal que su padre siempre fue violento y a raíz de esa situación tiene una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Paz, según Auto Interlocutorio Nº 245 de fecha 23 de mayo de 2022, confirmada con la sentencia definitiva Nº 145 del 9 de junio del 2022.

El encausado encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. El mismo se expone hasta a 6 años de pena privativa de libertad, según la norma respectiva.

El Cardenal destacó plan Hambre Cero y acuerdo de Itaipú durante su homilía

El arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, resaltó el proyecto Hambre Cero que se implementará muy pronto en las escuelas del país, y el histórico acuerdo con Brasil sobre la nueva tarifa de Itaipú. Sus declaraciones se dieron durante el Te Deum, desarrollado en la Catedral Metropolitana.

En la misa por el aniversario 213 de la Independencia Nacional, el cardenal Adalberto Martínez, destacó las acciones encaminadas para una mayor inclusión de los sectores vulnerables del país.

Te puede interesar: Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

Entre los puntos destacados por el cardenal señaló la iniciativa del Gobierno Nacional de fortalecer los servicios de salud en todo el país, así como la provisión de alimentación escolar mediante el programa Hambre Cero.

“Consideramos que el proyecto Hambre cero en las escuelas, impulsado y fomentado por el Ejecutivo, sería de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños más carenciados del país”, expresó Adalberto Martínez.

Por otra parte, reconoció los avances en materia económica y sobre todo aquellas iniciativas que implican beneficio para el país como el acuerdo logrado con el Brasil sobre la tarifa de Itaipú, que posibilitará disponer de recursos adicionales para atener las urgentes necesidades sociales.

Sobre este punto, pidió a las autoridades manejo discrecional de los recursos, transparencia e inversión que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.




Papa Francisco saluda a Paraguay por sus 213 años de independencia

A través de un mensaje, el papa abogó por el progreso del país en la construcción de la paz, la solidaridad y el bien común, por el aniversario 213 de nuestra independencia nacional.

El mensaje fue leído por nuncio apostólico de Su Santidad, Vinzenso Turturro, en el inicio del Te Deum realizado en la catedral metropolitana de Asunción, del cual participaron las principales autoridades del país.

Te puede interesar: El Estado recupera otro lote de los Jardines de Remansito, suman 8 hasta ahora

“Me complace hacer llegar mi más sincera felicitación, con ocasión de la fiesta nacional de esa querida Nación”, señala el mensaje de Francisco, dirigido al pueblo paraguayo a través del presidente de la República, Santiago Peña.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica presentó sus mejores votos por una convivencia fraterna a todos los paraguayos, y suplicó la intercesión de la virgen de Caacupé, para que conceda «paz, el amor y la unidad» a todos.

El nuncio Turturro se sumó a las palabras de Su Santidad e invocó la bendición divina para que en Paraguay reine la paz, el amor y la unidad.

El Te Deum, realizado tradicionalmente en las fechas patrias, estuvo encabezado por el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores.

Lea también: Ley que prohíbe paro de transporte está, si se ejecuta, la ‘pelota’ quedará en cancha de la Fiscalía

El Estado recupera otro lote de los Jardines de Remansito, suman 8 hasta ahora

La Procuraduría General de la República recibió las llaves del lote N° 5, de la finca 916, del distrito de Villa Hayes, el octavo recuperado por el Estado en la zona conocida como “Jardines de Remansito”, y que fueron ocupadas ilegalmente. Todavía quedan por recuperar otras propiedades más.

La entrega de la llave fue realizada por el señor por señor Tomás De Los Santos Lezcano Gaona, ante el Procurador General de la República, Marco Aurelio González.

Te puede interesar: Ley que prohíbe paro de transporte está, si se ejecuta, la ‘pelota’ quedará en cancha de la fiscalía

El terreno entregado cuenta con una superficie de 2.084 metros cuadrados, y forma parte de la propiedad perteneciente al Ministerio de Defensa y que fue desafectada a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

Con esto suman 8 llaves de las 16 que se devuelven al Estado, mientras que el resto se rehúsa a entregar porque continúa litigando.

La propiedad es conocida como la finca 916 Jardines de Remansito, que fue tomada por varias familias luego de que un proyecto de Ley, posteriormente vetado por el presidente Santiago Peña.

Desde la Procuraduría General de la República alientan a otros ocupantes irregulares a seguir el ejemplo y también entregar sus llaves.